IHCC
Moodle

Curso de retrato digital

Técnicas clásicas con herramientas actuales

IHCC Contenidos
Un retrato digital es una representación artística de una persona o un sujeto realizado mediante medios digitales, sólo que en lugar de utilizar técnicas tradicionales como lápices, óleos o acuarelas, el artista utiliza programas de diseño gráfico o software de edición de imágenes para crear la obra.

El proceso de creación de un retrato digital implica utilizar una tableta gráfica o un mouse para dibujar y pintar en la pantalla de un ordenador, pero lo realmente importante es que los creadores pueden emplear diversas técnicas, estilos y efectos para dar vida a la imagen, permitiendo una mayor flexibilidad y correcciones durante el proceso creativo.

Estos retratos digitales pueden ser creados con una amplia variedad de estilos, desde ilustraciones realistas hasta caricaturas o arte abstracto; la ventaja de este tipo de retratos es que pueden ser fácilmente compartidos en línea o impresos en diferentes tamaños sin perder calidad.

Esta técnica es muy popular en la actualidad debido a la creciente disponibilidad de herramientas digitales, lo que ha permitido a muchos artistas expresar su creatividad y habilidades en este medio. También son muy utilizados en la industria del entretenimiento, diseño gráfico, publicidad y en redes sociales para avatares o representaciones personalizadas.

El curso de Retrato Digital que impartirá Jorge Franco en el IHCC fue diseñado para avanzar desde la selección adecuada de herramientas y pinceles hasta el dominio de las capas y los ajustes de color, pues cada detalle influye en el resultado final.

Los participantes deberán acudir a las instalaciones del IHCC (Mármol 187, Fracc Costa Azul) con su equipo de cómputo (laptop), tableta gráfica y el editor de imágenes de su preferencia: Photoshop, Corel Painter, Clip Studio, etc.

El costo de este curso es de 1600 pesos, pero quienes se registren antes del 19 de agosto contarán con el precio especial de solo 1200 pesos.

El desarrollo de estas nuevas habilidades es una excelente oportunidad para todos aquellos que desean potenciar su talento en artes plásticas digitales, además de obtener el máximo provecho de su equipo de cómputo.

Maestría en Mercadotecnia Digital
Datos Marketing
Inicio | El Instituto | Líneas de Investigación | Contacto | Convocatoria MMD
Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta
Calle Mármol No. 187 Fracc. Costa Azul. Ensenada, Baja California, México.
(646) 247.7121