IHCC
Moodle

Retos Post-COVID para las marcas

Posturas y oportunidades en empresas post-COVID

IHCC Contenidos
En modo de un conservatorio se dialoga sobre los temas relevantes de los retos que tienen las marcas en tiempos de COVID-19 y como esto afecta al nuevo consumidor. Obliga a las marcas a rehacer o reforzar sus propósitos para ver el beneficio que pueden ofrecerle a sus consumidores y revisar el "¿Para qué están ahí?" como marca y como "buena influencia a la sociedad".

Ana Sofía Miguel de Priego, directora de la carrera de Comunicación y Publicidad en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y, como moderadora, Jazmín Vizcarra, docente dentro de la carrera, presentan a Jordi Urbea Castells vicepresidente de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Barcelona, para dialogar acerca de distintos temas en cuanto a las marcas y publicidad en épocas de COVID-19.

Muestra ejemplos de marcas como Nestlé y Amazon donde sus actividades o ganancias los convierten en beneficios para los clientes y para los que no son clientes también. Menciona y desglosa estrategias y oportunidades donde las empresas deberán adaptarse o aprovechar para crearse un reconocimiento sano y moral como:

La adaptación de la información hacia las nuevas herramientas tecnológicas como el módulo de voz; principal ejemplo los asistentes electrónicos (Siri, Alexa, asistente Google, etc…) como contenedor de información para que, por módulos de voz, la marca pueda ser capturada y crear perfiles de clientes potenciales. También, el uso de medios OTT (Overt-the-top media service) como un nuevo canal de Publicidad e instrumentos de recolección de información sobre el cliente (Netflix, Disney+, HBO, etc).

Y con dos rondas de preguntas, Jordi Urbea plática un poco de los nuevos mensajes publicitarios de las marcas para transmitir, el futuro laboral en la publicidad dirigido hacia lo digital y la oportunidad de otras profesiones en desarrollarse en lo publicitario, como también consejos, recomendaciones y tips para los alumnos de mercadotecnia participantes en la conferencia.

Maestría en Mercadotecnia Digital
Datos Marketing
Inicio | El Instituto | Líneas de Investigación | Contacto | Convocatoria MMD
Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta
Calle Mármol No. 187 Fracc. Costa Azul. Ensenada, Baja California, México.
(646) 247.7121